15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Rusia
Rusia Kremlin de Moscú

Moscú fue un importante centro cultural, político y artístico del estado ruso antiguo y solamente lo perdió en los años en que San Petersburgo fue fundada y nombrada capital de la corte por Pedro I “El Grande”. Este zar mejoró notablemente las relaciones de Rusia con Europa adoptando modelos occidentales.

Esta mezcla entre oriente y occidente es, quizá, el mayor atractivo de las dos ciudades. En Moscú y San Petersburgo se respira un ambiente realmente exótico. Pasear por sus calles es como adentrarse en el interior de un país de leyenda, donde la más original de las fantasías se ha convertido realidad. Quizá uno de los personajes, propios de la imaginación, utilizó todos sus poderes para inspirar su creación a los zares y ellos, después, pondrían esa magia en las manos de los hombres para construir majestuosas ciudades llenas de encanto. Encantamiento que se plasma en edificios de enormes dimensiones con una decoración tan hermosa que consiguen parecer sumamente ligeros, museos con colecciones únicas en el mundo, parques de belleza excepcional, una red de metro que es una auténtica obra de arte y, sobre todo, un pueblo formado por personas de distintas razas que no pierde jamás la sonrisa.

Si Moscú y San Petersburgo destacan por su magnificencia, las antiguas ciudades rusas como Súzdal, Nóvgorod, Pskov, Vólogda, Sérguiev Posad, Pereslavl-Zalesski, Rostov Veliki, Yaroslavl, Uglich, Kostromá, y Vladímir son pequeñas delicias que merece la pena disfrutar ya que aparte de conservar monumentos dignos de interés están enclavadas en parajes naturales de gran belleza que las confiere un encanto especial.

Si además le gusta la buena comida, los espectáculos de calidad, los deportes, el vodka, los paisajes de extremada belleza y, como elemento indispensable, la buena compañía, no lo dude, en Moscú y San Petersburgo encontrará todo esto y mucho más. No olvide que, en realidad, las dos ciudades son la joya más valiosa del tesoro de los zares. Disfrútela al máximo.

Datos Generales

Bandera Rusia

Capital: Moscú

Moneda: Rublo Ruso

Idioma oficial: Ruso

Gentilicio: Ruso, -a

Prefijo telefónico: +7

Mapa

Mapa Rusia

Hora Actual

(Moscú y San Petersburgo)

Clima