15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Noruega
Noruega Oslo

Noruega es tierra de misterios y leyendas. Sus espectaculares parajes, formados con bellas montañas, las pulcras aguas de sus lagos y la elegancia de la caída de sus fiordos parecen esconder pequeños trolls y duendes.

Bosques y ríos susurran la tradición y el amor hacia la naturaleza, reina absoluta de este país. La curiosidad aflora a cada paso descubriendo extraordinarios escenarios como las montañas de Jotunheimer, donde se encuentran los picos más altos de Escandinavia, llegando hasta las tierras de Rondane, o ascendiendo hacia el norte, Dovrefjell, donde reposa la única manada de almizcleros de Europa.

No es de extrañar que la tradición literaria más fantástica y mágica beba de los entornos noruegos. Vislumbrar la región de los fiordos y la zona costera es vivir en un cuento de hadas que hace soñar con ser príncipes de un vasto y frondoso imperio natural. Desde el Fiordo de Oslo hasta el de Varanger en el este, a los mundialmente conocidos fiordos del oeste. El Fiordo del Norte, Nordfjord, surge del corazón de la tierra y su hermano el Sognefjord sonríe ante el título de ser el fiordo más largo del mundo, penetrando 200 kilómetros en la tierra y con una profundidad máxima de 1.300 metros. Arropado por un verde intenso durante el período estival muta en una delicada capa blanca en el invierno.

Los atisbos humanos son tenues pero exquisitos. La capital, Oslo, resurge con una oferta cultural y sentimiento de respeto a lo ajeno que hace amar a la condición humana. Enmarcada en un paraje natural la internacionalidad de sus festivales, música, arte y ocio conjugan con la diversión al aire libre. Porque a pesar de ser un país escandinavo Noruega está creada para ser gozada en la intemperie: esquiando, pescando, caminando en pleno contacto con la tierra.
Bergen, al oeste del país, cede su espacio a la cultura juvenil y artística, con su Mercado del Pescado y las Flores como punto de encuentro, rezuma frescura y dinamismo.

Datos Generales

Bandera Noruega

Capital: Oslo

Moneda: Corona

Idioma oficial: Noruego

Gentilicio: Noruego, -a

Prefijo telefónico: +47

Mapa

Mapa Noruega

Hora Actual

Clima