15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Lituania

En el año de 2004 Lituania entró a formar parte de la Unión Europea. Un nuevo horizonte de oportunidades y desafíos se abrió entonces para este pequeño estado del Báltico. Atrás quedaban los años de la dominación soviética que terminaron con la declaración de su independencia en 1991.

Hoy en día, Lituania, sus ciudades, sus parajes naturales, son un magnífico reclamo para quienes quieren descubrir la exquisitez de un pueblo que ha sabido conservar y acrecentar su propia identidad a lo largo de los siglos.

En Lituania se mezclan las tradiciones centenarias con las novedades que están trayendo los nuevos tiempos. La famosa música coral lituana, la música jazz, que siempre tuvo una gran aceptación, ha dejado también un hueco para la música contemporánea más vanguardista. Los festivales de música, que no hay que perderse, muestran esta gran riqueza y variedad.

Pero, sin duda, uno de los mayores atractivos de Lituania es su gente. Los lituanos son considerados por sus vecinos gente impredecible y romántica, se les llama los italianos del norte por este carácter espontáneo y abierto.
Lituania quiere ser descubierta. Un hermoso país bañado por el Mar Báltico, de gente cálida, que hará de su estancia una fantástica experiencia.

Datos Generales

Bandera Lituania

Capital: Vilna

Moneda: Litas

Idioma oficial: Lituano

Gentilicio: Lituano, -na

Prefijo telefónico: +370

Mapa

Mapa Lituania

Hora Actual

Clima