15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Letonia
Letonia Palacio de Rundāle

Letonia es un país joven y moderno que se ubica al norte de Europa. Uno de sus principales atractivos es su rica historia ligada desde tiempos remotos a la cultura centroeuropea.

Desde su capital, Riga, hasta la costa, Letonia ofrece numerosos rincones por descubrir y nuevas experiencias que vivir. Letonia cuenta con numerosos reclamos turísticos: los castillos y fortalezas del Valle del Río Gauja, el Palacio Rastrelli en Rundale, los históricos pueblos de Kurzeme, las paradisíacas playas de la costa letona o parques y parajes naturales de incomparable belleza. De estos espacios naturales hay que destacar el Parque Nacional de Gauja (el primer parque natural protegido de Letonia), el Parque Natural del Valle de Abava, la Reserva Natural de Krustkalni y el Parque Nacional de Kemeri que ofrece un hermoso paisaje salpicado de bosques y senderos. La mayoría de los parques naturales de Letonia están acondicionados para la práctica de deportes en contacto con la naturaleza como las rutas en bicicleta, el senderismo o la escalada.

El ocio y la diversión también están garantizados. Los letones son aficionados a los deportes de invierno y celebran numerosos acontecimientos culturales. Cualquiera de las fechas del calendario festivo de Letonia es una buena oportunidad para conocer las tradiciones populares de este pueblo.

Merece la pena asistir a la Feria de Artesanía de Riga y al Festival de Música Antigua que se celebra en el mes de julio en el incomparable marco del Castillo de Bauska. No hay que olvidar mencionar la gastronomía letona, otro de los atractivos turísticos más destacados del país.

Datos Generales

Capital: Riga

Moneda: Lats

Idioma oficial: Letón

Gentilicio: Letón, -a

Prefijo telefónico: +371

Mapa

Mapa Letonia

Hora Actual

Clima