15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Estonia
Estonia Tallin

Estonia está situada a orillas del Mar Báltico, a sur del Golfo de Finlandia. La "Reina del Báltico" ofrece un sinfín de atractivos turísticos, un amplio abanico de posibilidades para el ocio y la diversión.

Cuenta con un hermoso patrimonio natural en el que se suceden parajes y parques naturales salpicados de fiordos, bosques y lagos. Conserva, además, numerosas aldeas medievales ricas en edificios de interés histórico artístico, donde se puede disfrutar de la forma de vida de antaño.

No hay que olvidar sus islas misteriosas, entre las que destacan las de Saaremaaihiiumaa. Tallinn, la capital del país, es el centro comercial y financiero de Estonia y se ha convertido en uno de los escenarios culturales más importantes del Báltico. En ella se celebran interesantes festividades y festivales de todo tipo: jazz, teatro, folclore, flores, etc.

Por todo el país se pueden encontrar grandes centros comerciales que venden artículos de artesanía nacional y otros recuerdos. Una de las compras más típicas es su licor Vana que constituye uno de los símbolos del país. Estonia es independiente desde 1991 y desde entonces continúa avanzando. Hermanada con la etnia finesa, ha sido capaz de hacer la transición del comunismo al capitalismo sin grandes conflictos y ha sabido conquistar su independencia con más rapidez y estabilidad que el resto de sus países vecinos.

Datos Generales

Bandera Estonia

Capital: Tallín

Moneda: Euro

Idioma oficial: Estonio

Gentilicio: Estonio -nia

Prefijo telefónico: +372

Mapa

Mapa Estonia

Hora Actual

Clima