15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Jordania
Jordania Petra, Jordania

Viajar a Jordania es remontarse lejos en el tiempo, y gozar de la posibilidad de vivir una aventura en una tierra que conserva las huellas ajadas de civilizaciones milenarias. Cerrar los ojos para sentir en silencio las voces de la humanidad que descansa misteriosa bajo las ruinas.

El viajero tendrá la oportunidad de visitar lugares que ya estaban allí hace más de 10.000 años, descender hasta el Mar Muerto o admirar el seductor paisaje del Valle del Jordán, entrar en los castillos de árabes y cruzados y sumergirse en las páginas de la historia hasta el mundo Greco-Romano de las míticas ciudades de la Decápolis donde el esplendor de Grecia y Roma convive con una moderna Jordania rebosante de vida con sus Teatros, avenidas de magníficas columnas, templos y baños.

En las áridas regiones del medio este podrá el viajero aventurarse en los desiertos y desenterrar los enigmas que guardan sus ardientes arenas, tomar contacto con los beduinos y las tribus nómadas, que acampan sus tiendas mientras se reponen silenciosos sus rebaños y camellos, y ¿por qué no? seguir las huellas de Laurence de Arabia.

Pero en Jordania hay también espacios para relajarse y tomar un baño a la vez que se admiran paisajes asombrosos como los arrecifes de coral del Mar Rojo o disfrutar de los apacibles balnearios que se encuentran en numerosos lugares.

La variedad y belleza de Jordania se funde con una tradición de hospitalidad que hará disfrutar al extranjero de esta tierra amable y milenaria, que a su vez goza de todas las modernas estructuras habidas hoy en el mundo.

Datos Generales

Bandera Jordania

Capital: Amán

Moneda: Dinar jordano

Idioma oficial: Árabe

Gentilicio: Jordano, -ana

Prefijo telefónico: +962

Solicitud Visa

Mapa

Mapa Jordania

Hora Actual

Clima

Amán