15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Vietnam
Vietnam Bahía de Ha-Long

Si algo distingue a Vietnam del resto de países del Sudeste Asiático son la sonrisa de sus habitantes. Los vietnamitas siempre sonríen.

La frescura de sus gentes es la nota más importante de este país. Y sorprende porque Vietnam ha sido conocido en la historia contemporánea por ser el campo de batalla de uno de los más sangrientos enfrentamientos de la humanidad. Pasado ese infernal tiempo de conflictos, el país ha retomado con orgullo y esmero la conservación y reconstrucción de sus más preciados tesoros nacionales.

Vietnam es una mezcla auténtica de distintos grupos religiosos y étnicos que conviven en un ambiente de paz y alegría. La naturaleza es generosa en esta zona pues ha prodigado sus tierras con la fertilidad del agua de sus ríos y lagos, con la vida salvaje que late en las selvas y bordeando sus costas marítimas con playas de ensueño. Pero en Vietnam se yerguen también ciudades fascinantes y templos llenos de historia que marcan la profunda espiritualidad de sus gentes.

La mayoría de viajeros que han disfrutado de las maravillas de Vietnam coinciden en que, quizás, su principal tesoro, sea la hospitalidad y sonrisa de su gente.

Datos Generales

Bandera Vietnam

Capital: Hanói

Moneda: Dong vietnamita

Idioma oficial: Vietnamita

Gentilicio: Vietnamita

Prefijo telefónico: +84

Mapa

Mapa Vietnam

Hora Actual

Clima