15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Nepal
Nepal Katmandú

Con frecuencia se asocia la extensión geográfica o la actividad económica con la importancia y fortaleza de un país. Un concepto que funciona mucho en nuestros días pero que no contempla la grandeza de los pueblos que surge de otra fuente: la espiritual. Y es que hay fuerzas que solo se explican a través de un carácter espiritual, como es el caso de Nepal; fuerzas que asombran y dejan un agradable sabor de boca, de alma, de vida.

Un territorio imponente, rudo, duro para el ser humano, gracias a la presencia de elevadas montañas misteriosas, frías, eternas y a una flora y fauna espléndidas no han sido lo único que ha distinguido a Nepal ni lo que lo han convertido en un icono de la quietud y la permanencia. La verdadera belleza de este país se encuentra, en realidad, en ese equilibrio perfecto que sus habitantes han logrado para asimilar su entorno geográfico, para respetarlo, viviéndolo a plenitud y en armonía, sin infligirle cambios radicales y drásticos. La normal lucha del hombre por amoldar el medio a sus necesidades es en Nepal apenas visible en las ciudades; en el resto, predomina ese aceptar ser de la naturaleza y del hombre mismo, con una sabiduría y tranquilidad que al cabo de los siglos no se ha perdido y se ha vuelto mítica, transpirada directamente al visitante sin necesidad de palabras.

Con esta forma de asumir el mundo, nacida de las profundas convicciones religiosas de sus habitantes, Nepal, pese a su pequeña extensión, se mantiene como una fuente enigmática y relajante donde quietud y reto conviven día a día en esos contrastes propios de Asia, invitando al visitante a adentrarse en sus entresijos físicos como son las montañas , los ríos, los pueblos, pero a sabiendas de que al final, lo que se obtiene, es la entrada a un mundo de percepciones y valoraciones distintas que suele fascinar y que le invitamos a conocer, a explorar con el corazón.

Datos Generales

Bandera Nepal

Capital: Katmandú

Moneda: Rupia nepalí

Idioma oficial: Nepalí

Gentilicio: Nepalí, nepalés

Prefijo telefónico: +977

Mapa

Mapa Nepal

Hora Actual

Clima