15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
India
India Taj Mahal, Agra

La India es un espacio fascinante, una tierra en la que conviven numerosas etnias y distintas culturas en entornos naturales de gran belleza. La India cautiva y seduce como un delicado amante, a todo aquel que la visita y se deja atrapar por sus encantos.

Desde las nevadas cumbres del Himalaya hasta los fértiles valles del interior, pasando por las intrincadas junglas y los dorados desiertos, los paisajes indios son sencillamente indescriptibles. A esa inusitada belleza se une una fauna única formada por misteriosos tigres, impresionantes rinocerontes de un solo cuerno, búfalos, leones asiáticos, panteras, miles de cérvidos y millones de aves que surcan los cielos durante la época de migración. La India, además, cuenta con paradisíacas playas de arena fina e islas vírgenes de aguas transparentes que hacen las delicias de los amantes del mar.

Hindúes, musulmanes, jainistas, sijs, cristianos y otros muchos fieles de distintas creencias conviven en una sociedad multirracial ofreciendo un espectáculo que, al menos, resulta sorprendente a los ojos occidentales. Turbantes y saris de brillantes colores , templos , mezquitas , iglesias , palacios , peregrinos que se bañan en aguas sagradas mientras las piras funerarias arden a su lado , bazares con vida propia y con los más variados productos , festivales y ceremonias que se organizan durante todos los meses del año . Todo ello, envuelto en la hospitalidad, amabilidad y simpatía que caracteriza al pueblo indio. Son, quizás, estos elementos los que hacen que los extraños entren, sin percibirlo ni sentirlo, a formar parte de este misterioso mosaico. No lo dude ni por un momento y déjese atrapar por esta mágica tierra. No encontrará otro lugar en el mundo en el que la realidad llegue a hacerse tan excitante que parezca irreal.

India es un sitio denso, un lugar de múltiples emociones para el visitante, un país ante el que es imposible permanecer indiferente. Paseando por sus calles, uno se da cuenta enseguida de que en el ambiente se respira reciprocidad. Su ambiente te empapa pero, sin apenas percibirlo, parte de tu propia alma impregna al tiempo cada pequeño callejón. El exotismo de la India es como el anhelo de una joven enamorada de su caballero: está ahí , vivo , radiante , dulce y perpetuo , ofreciéndose , sin reparar en sus carencias , sus defectos , entregada a la fantasía elaborada en torno a sí misma que , por la fuerza de su fe , se vuelve realidad y atrapa , cautivante o doliente , al visitante . Solamente existen dos reacciones ante esta entrega profunda de la esencia de la India: amarla profundamente y vivirla en todo lo que implica, comprendiendo sus múltiples contradicciones y problemáticas; rechazarla por la crudeza de unas formas de vida difíciles de juzgar desde una perspectiva occidental.

Mosaico de razas, culturas y religiones, este vasto país, que comprende 23 estados y ocho territorios, ofrece la más variada oferta de paisajes y monumentos. Pero no sólo eso. La gran hospitalidad mostrada desde el principio por sus habitantes al dar la bienvenida con el Namaskar, saludo indio con las manos cruzadas y una inclinación de cabeza, refleja la amabilidad y el calor humano del pueblo indio.

Datos Generales

Bandera India

Capital: Nueva Delhi

Moneda: Rupia india

Idioma oficial: Hindú, Inglés, entre otros

Gentilicio: Indio, -a o Hindú

Prefijo telefónico: +91

Mapa

Mapa India

Hora Actual

Clima