15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Camboya
Camboya Angkor Thom

El antiguo nombre de Camboya -Kampuchea-, viene del que ostentaba el principado de los Kambujas, que se extendió hasta el Delta del Mekong entre los siglos VI y VII d. C.

Camboya se ha mostrado en los últimos años como un exótico país tropical del sudeste asiático que comienza a abrirse al turismo . Su atracción mayor lo constituyen, sin duda, los legendarios Templos de Angkor (Angkor Wat y otros muchos templos más) , centro político y religioso del Imperio Jemer (Khmer o jmer) y que se recuerda como el periodo más brillante de la historia de Camboya . Mientras Europa construía sus primeras iglesias, la sociedad Jemer levantaba una impresionante muestra de la creatividad humana. El espectáculo arquitectónico y artístico que ofrece la mítica “Ciudad Perdida” es conmovedor.

Algunas imágenes aún evocan la vida de sus antepasados que se mezcla con el color de su paisaje de lagos, ríos, junglas y fauna tropical con su naturaleza húmeda y verde que adorna, también, algún monje envuelto en su túnica de color azafrán. A esto hay que sumar el férreo espíritu de sus habitantes, que después de una sangrienta dictadura por parte de Pol Pot quien instituyó un verdadero infierno en la zona, intentan renacer con valentía. La alegría de vivir va ganando espacio cada día, al triste pasado al que fueron sometidos los camboyanos. Un viaje por Camboya es un viaje a tradiciones ancestrales y a modos de vida que en muchas zonas de Asia se han perdido. Un viaje a Camboya es un viaje a la certeza de que la condición humana aún puede redimirse.

Datos Generales

Bandera Camboya

Capital: Nom Pen

Moneda: Riel camboyano

Idioma oficial: Jemer o camboyano

Gentilicio: Camboyano, -a

Prefijo telefónico: +855

Mapa

Mapa Camboya

Hora Actual

Clima