15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Portugal
Portugal Torre de Belém, Lisboa

Portugal es ese pequeño país inmensamente bello que aún muchos viajeros tienen por descubrir. Es, sobre todo y ante todo, mar y costa.

La influencia del Atlántico domina sus tierras no sólo desde el punto de vista físico, produciendo un clima templado y estable, sino también desde la mentalidad de la gente y de la historia. Los portugueses se ven a sí mismos como un pueblo marinero y no hay que olvidar que, navegantes como Vasco de Gama, fueron los que abrieron la ruta del descubrimiento de África y el Nuevo Mundo. Las playas y el sol, ya de por sí abundantes en sus tierras peninsulares, se multiplican en los edenes de las Islas Azores y Madeira, verdaderos jardines flotantes que extienden sus encantos tierra adentro. Pero Portugal es mucho más que mar y playa.

Su pasado colonial puso en contacto a sus gentes con elementos africanos y suramericanos, como los "fados", melancólicas canciones características de Lisboa y Coimbra, o el estilo manuelino, arquitectura barroca del "Descubrimiento", con influencias árabes y a la que pertenecen los edificios más notables del país.

Portugal es una tierra de cultura milenaria poblada desde tiempos inmemoriales y con casi nueve siglos de historia como nación, construidos sobre las huellas que dejaron a su paso celtas, fenicios, griegos, romanos y árabes, cuyas marcas profundas forman parte de su idiosincrasia. De norte a sur, a cada paso, se puede tener un encuentro con el pasado visitando castillos, contemplando el trabajo realizado sobre las piedras de una catedral o la suntuosidad de la madera tallada, deleitándose con la elegancia clásica de los palacios o con un sorprendente viaje en el tiempo dentro de una muralla medieval.

Datos Generales

Bandera Portugal

Capital: Lisboa

Moneda: Euro

Idioma oficial: Portugués

Gentilicio: Portugués, -a y luso, -a

Prefijo telefónico: +351

Mapa

Mapa Portugal

Hora Actual

Clima