15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Italia
Italia El Coliseo, Roma

Italia fue cuna de imperios y de movimientos artísticos y filosóficos que han transformado a lo largo de la historia el modo de vida y de pensar del resto de Europa y del mundo.

El Imperio Romano sometió bajo la insignia del laurel a numerosas culturas tan importantes como la griega o la egipcia, desarrollando un estilo propio cuyas muestras se pueden ver, por ejemplo en España, Cartago o Bretaña. Y si es posible admirar aquellas huellas en otros países, es, con mayor razón, en su territorio, dónde se encuentran con mayor profusión y en muy buen estado de conservación. La imaginación se dispara y hace falta tan sólo un mínimo esfuerzo para transportarse a otros tiempos para escuchar los gritos del público durante los combates entre gladiadores en la arena de los circos, a los cristianos orando en las catacumbas, a las sentencias pronunciadas en los debates del Senado del antiguo Imperio o bien sentir, muy de cerca, el gran bullicio en los antiguos Foros.

El Renacimiento supuso un cambio esencial en el pensamiento del hombre. De una etapa de oscurantismo, como fue la Edad Media, se pasa a una época en la que el hombre se descubre con otras proporciones y medidas y aprende a ser el propio motor de su desarrollo. Este movimiento también nace en Italia y las muestras artísticas de aquel revolucionario tiempo sobresalen, majestuosas e imponentes, tanto en las ciudades como en parajes naturales de gran belleza.

Datos Generales

Bandera Italia

Capital: Roma

Moneda: Euro

Idioma oficial: Italiano

Gentilicio: Italiano, italiana

Prefijo telefónico: +39

Mapa

Mapa Italia

Hora Actual

Clima