15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Francia
Francia Torre Eiffel, París

Francia es un país mimético y para los franceses, como para los visitantes, Francia es lo que se quiera ver en ella, así, libremente, sin restricciones ni dictámenes de prohibición.

En un viaje por estas tierras es posible vivir la ilusión palaciega o la sencillez campesina, disfrutar con el sueño cosmopolita y de vanguardia o remontarse a las leyendas más remotas. Extraviarse y viajar por el interior es una experiencia deliciosa y placentera. 

En Francia la armonía que mantiene unidas a ciudades ancestrales con espacios que se mueven en el más avanzado desarrollo tecnológico es, probablemente el producto de un carácter que identifica al francés: el de aquel que es capaz de substraerse a la realidad, sin perderla de vista; porque finalmente, lo que hace a Francia el destino turístico más importante del mundo no es sólo por lo hermoso de sus paisajes , sus modernas ciudades o sus avances científicos, sino por esa capacidad de los franceses para ver más allá de lo que otros miran, es decir, de sentir la vida con intensidad y extraviarse en los deleites que ella brinda.

Para conocer a Francia hay que mirar a habitantes como si fueran actores en un gran escenario, llevando a cabo una plácida obra de armonía al elaborar sus vinos, sus perfumes, sus tejidos, al salir a sus calles y mezclarse con todos sin perder su individualidad, al ascender a sus montañas o descansar en sus playas. Es una obra teatral que no termina, que continúa día a día y que, en el gigantesco escenario de la humanidad, ha atraído la mira del resto de los habitantes de la tierra. 

Un viaje por Francia, un roce con sus gentes y sus obras vivas, el disfrutar de sus montañas, playas, acantilados, parques temáticos, de sus innumerables museos, acompañado de su deliciosa gastronomía es un viaje que con seguridad será un viaje inolvidable.

Datos Generales

Bandera Francia

Capital: París

Moneda: Euro

Idioma oficial: Francés

Gentilicio: Francés, -esa

Prefijo telefónico: +33

Mapa

Mapa Francia

Hora Actual

Clima