15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
España
España Plaza de Cibeles, Madrid

España es un país de apenas 500 mil kilómetros cuadrados de superficie incluyendo su territorio insular y las dos pequeñas ciudades que posee en África. A pesar de ello es, dentro de Europa, una de las naciones más grandes por su tamaño.

Comparte con Portugal la península en la que Europa culmina, llamada Península Ibérica. Sus vecinos, viejos y grandes imperios son, al norte el mar Cantábrico y las Islas Británicas; al oeste, Portugal; al este, Francia y el pequeño Principado de Andorra y al sur, la inmensa extensión viva que es África, separada apenas por unos 70 kilómetros por el Estrecho de Gibraltar. Su costa suroriental está bañada ampliamente por el Mediterráneo, mar que ha jugado un importante papel en la historia Española. Su ubicación hacia el sur, en relación al resto de Europa, convierte a España, en uno de los pocos sitios europeos sobre la franja cálida que se acerca al Ecuador; esto es la causa de que, al menos en el sur de la península, el clima se vuelva mucho más cálido y ronde los 30 grados centígrados en promedio.

La forma en que la península ibérica se cierra sobre el Mediterráneo y se convierte en el paso obligado de Europa del centro hacia el Atlántico y el nuevo mundo, así como los más de 3000 kilómetros de litoral que posee, son una de las razones que explican la abundante presencia de grupos que buscaron en España nuevos horizontes y nuevas formas de vida como fueron los cartaginenses, los fenicios, los romanos, visigodos y finalmente los árabes. Mientras por la costa, especialmente la mediterránea, España se vuelve accesible, la cadena montañosa Pirenaica que la separa de Francia la convierte en una especie de Fuerte de Europa. Este aislamiento natural hace considerar a la península como un pequeño continente que se ha visto obligado a sobrevivir por sí mismo.

Datos Generales

Bandera España

Capital: Madrid

Moneda: Euro

Idioma oficial: Español

Gentilicio: Español/a

Prefijo telefónico: +34

Solicitud Visa

Mapa

Mapa España

Hora Actual

Clima