15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Rumanía
Rumanía Castillo de Bran

Desde el corazón de los Montes Cárpatos se despliegan, en todas las direcciones, impresionantes paisajes que conforman Rumania, el pequeño país latino donde la vida transcurre en medio de fascinantes rumbos, ambientes y leyendas.

Desde sus bellas playas del Mar Negro pasando por los valles de Bucovina hasta el impresionante espectáculo del Delta del Danubio, una de la mayores reservas naturales de Europa y que abarca más de 3.000 kilómetros cuadrados, Rumania es la realidad de otras dimensiones.

Un viaje por Rumania constituye un viaje al pasado, una odisea a los tiempos de la Edad Media. Cuando se visitan los pintorescos pueblos de la Región de Transilvania, cuna de la leyenda y mito del conde Drácula, o de Moldavia y Bucovina, el espíritu se ve sobrecogido por la fuerza de la historia de un pasado que se hace presente. Los famosos monasterios con pinturas al fresco, gloria y orgullo del patrimonio rumano, son el mejor ejemplo. Pero Rumania no es sólo historia, pasado o leyenda, sino que es, además, sinónimo de museos, de exquisita arquitectura, de majestuosas iglesias, de ancestrales tradiciones, de preciosas playas en la Riviera Rumana, de célebres Spa o Balnearios donde reposar el cuerpo, las ideas y el espíritu o de paraísos naturales como el de la zona del Delta del Danubio, pero sobre todo, de gentes multiraciales que han hecho de la vida y la existencia una perpetua celebración, una eterna fiesta.

Datos Generales

Bandera Rumanía

Capital: Bucarest

Moneda: Leu

Idioma oficial: Rumano

Gentilicio: Rumano/a

Prefijo telefónico: +40

Mapa

Mapa Rumanía

Hora Actual

Clima