15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Hungría
Hungría Parlamento de Budapest

A pesar de haber vivido una historia llena de graves acontecimientos, los húngaros no han perdido el deseo de vivir, sino todo lo contrario, se diría que precisamente por ello aprovechan cada instante con una vitalidad maravillosa. En otras palabras, Hungría es un país con mucha alegría.

Esta filosofía de vida se deja sentir en sus ciudades, en sus monumentos, en su cultura y en su arte. También en los lugares de ocio y, sobre todo, durante la celebración de las fiestas populares. El pueblo húngaro es muy acogedor, les encanta recibir visitantes y conversar con ellos, compartir sus experiencias y conocer las que son diferentes a las suyas. En Hungría se encontrará como en casa pero con la diferencia de que estará descubriendo un país de enorme belleza.

Quizá la mejor muestra del saber vivir de los habitantes de Hungría son sus balnearios de aguas termales de efectos curativos. Estos centros no son simples lugares en los que aliviar las enfermedades sino que, gracias al especial carácter húngaro, se han convertido en sitios mágicos. Dispersos por todo el país, se ubican en enclaves que parecen sacados de algún cuento: elegantes, en hermosos edificios, entre parques y jardines, suelen contar con espléndidos detalles como piscinas cubiertas con techo de cristal o balnearios en los que se puede jugar al ajedrez mientras uno se baña. Los húngaros han sido capaces de convertir lo cotidiano en algo que merece la pena vivir, sin olvidar que siempre están dispuestos a compartir su hazaña. No lo dude y comparta la inconfundible alegría de vivir del pueblo húngaro.

Datos Generales

Bandera Hungría

Capital: Budapest

Moneda: Forinto húngaro

Idioma oficial: Húngaro

Gentilicio: Húngaro, húngara

Prefijo telefónico: +36

Mapa

Mapa Hungría

Hora Actual

Clima