15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Suiza

Cuando uno habla de Suiza en lo primero que se piensa es en sus montañas, en su paraíso financiero, en los chocolates o en el queso. Pero Suiza es algo más que estos tópicos.

El pequeño estado helvético es un verdadero paraíso en donde la naturaleza no ha tenido reparos ni remilgos para crear con absoluta libertad. Un paraíso de montañas, valles, bosques, ríos, cascadas y pueblos con una deliciosa gastronomía.

Más allá del lujo que la jetset europea ha impuesto a poblaciones como St. Moritz o Montreaux o ciudades que han acogido a intelectuales y artistas como Lugano o Locarno, Suiza es, sobre todo, paz en un sentido muy amplio. Quizás esa ausencia de ejército o su espíritu de neutralidad sea fruto de una considerable influencia por parte de la naturaleza. Es muy probable que esa pródiga naturaleza haya incidido directamente con la conciencia de sus habitantes que han hecho posible la creación de este increíble estado.

La Confederación Helvética es una unión política de 26 estados (20 cantones y 6 semicantones), autónomos en materia militar, educativa y religiosa. Cada región cuenta con particularidades únicas. 
En Suiza se hablan cuatro idiomas distintos, el francés, el italiano, el alemán y el romance (o retorromano). La mitad de la población es católica y la otra protestante. De los casi siete millones de habitantes que viven en Suiza, un millón son extranjeros. Todo esto da una referencia del amasijo de culturas, de lo fascinante de su variedad y al mismo tiempo del respeto que se respira en este pequeño país.

Suiza es un viaje a las montañas, pero especialmente un delicioso viaje a la naturaleza más bella de Europa.

Datos Generales

Bandera Suiza

Capital: Berna

Moneda: Franco Suizo

Idioma oficial: Alemán, Francés, Italiano, Romanche, Franco-provenzal

Gentilicio: Suizo -a

Prefijo telefónico: +41

Mapa

Mapa Suiza

Hora Actual

Clima