15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Holanda

Holanda es uno de esos lugares donde la realidad y la fantasía se confunden con una armonía simple y brillante.

Las aspas de sus molinos te hacen llegar a las vitales ciudades donde todo fluye entre la más absoluta tolerancia y diversidad. Holanda ofrece cultura, bienestar, historia, música, color y simpatía, al lado de un legado único dejado por los numerosos artistas que se inspiraron en su paisaje.

Todo lo que se descubre en Holanda se mezcla con el agua y las flores, y como no, con las bicicletas. La bicicleta está ligada a este llano país por las que circulan a lo largo de los numerosos carriles habilitados para ellas. Por otro lado, el país libra constantemente una batalla con las aguas del mar que se van comiendo poco a poco su territorio, pero ese esfuerzo no evita que en todos los lugares de Holanda los adornos florales sean la nota característica.

Holanda es el nombre histórico, relacionado con la provincia que desempeñó un papel de importancia en su historia, hoy se denomina al Reino de los Países Bajos, Nederland, para los holandeses, y se reserva Holanda para el de la provincia. El país es interesante y hermoso a la vez. El viajero tendrá la oportunidad de realizar numerosas excursiones en barco a través de los canales, o recorrer las ciudades, a pie, en bicicleta, o en cualquier otro medio de transporte. El viaje a Holanda permite, asimismo, admirar las obras de célebres artistas que guardan los museos de las ciudades. Holanda es, en definitiva, un país que difícilmente se puede olvidar.

Datos Generales

Bandera Holanda

Capital: Ámsterdam

Moneda: Euro, Dolar

Idioma oficial: Inglés, Frisón, Neerlandés, Papiamento

Gentilicio: Holandés -a, Neerlandés/esa

Prefijo telefónico: +31, +599

Mapa

Mapa Holanda

Hora Actual

Clima