15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Grecia
Grecia Partenón, Atenas

Las leyendas y la mitología de Grecia, cuna de la civilización occidental, nos dicen que los dioses eligieron este rincón del mundo para instalar su morada y, cuando se recorre el país, nadie duda de que hicieron la mejor elección.

En Grecia se unen los paisajes más bellos con los restos arqueológicos de las civilizaciones que sentaron las bases de la cultura occidental. El arte, la filosofía, la literatura y el pensamiento político fueron desarrollados en esta tierra bajo la atenta mirada de los dioses del Olimpo. Pero el trabajo divino no acabó ahí, poco a poco fueron creando pequeños paraísos a los que retirarse: más de 2.000 maravillosas islas. Todas son de una belleza increíble, salvaje, natural e indescriptible y aun se siente la magia divina y el caudal de sabiduría legado por las magníficas civilizaciones que fueron ocupando este país. Las tierras en donde Homero dio vida a Ulises, donde Icaro quemó sus alas al querer viajar al sol, donde el Minotauro aterraba a las doncellas cretenses después de que se internaran en el Laberinto y donde Safo compuso sus poesías y se suicidó por amor, no defraudan a nadie.

La mirada de los griegos delata un punto de melancolía que enriquece la fascinación por este pueblo alegre, abierto, curioso y muy comunicativo. No hay nada mejor que conversar con ellos y dejarse cautivar por sus cuentos, sus leyendas, sus anhelos y sus esperanzas. Son los descendientes directos de los dioses.

En las fiestas populares griegas se puede disfrutar y acceder a dimensiones divinas. En ellas la animada música griega, la deliciosa gastronomía, las danzas coloristas y el ouzo, la típica bebida griega, transportan al visitante a ambientes nunca antes conocidos y explorados.

Datos Generales

Bandera Grecia

Capital: Atenas

Moneda: Euro

Idioma oficial: Griego

Gentilicio: Griego -a, heleno -a

Prefijo telefónico: +30

Mapa

Mapa Grecia

Hora Actual

Clima