15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Escocia
Escocia Castillo de Edimburgo

Escocia tiene personalidad propia. Situada en el norte de Gran Bretaña, dentro del Reino Unido, este país esconde misterios y leyendas que el visitante debe descubrir para conquistar y ser conquistado por esta tierra.

Las tierras escocesas esconden rincones de belleza incomparable, lagos, marismas y más de 700 islas de las cuales sólo 130 están habitadas. La fauna y la flora de este país son un verdadero tesoro, paisajes espectaculares y vírgenes que difícilmente se encuentran en el mundo.

Si los parajes naturales quitan el aliento, sus ciudades emanan un ambiente mágico que las hace únicas y, todo ello, acompañado por los escoceses, gente recia siempre bien dispuesta hacia el visitante. La comida y el whisky de malta aderezan siempre una agradable conversación y la música celta, con el profundo y peculiar sonido de las gaitas hace evocar a valientes con faldas a cuadros que supieron luchar por su país.

Y, como no, el misterio escocés por excelencia, Nessy, ese monstruo de mirada tierna que, según la leyenda, se oculta bajo las profundas aguas del Lago Ness y que sólo espera a la persona adecuada para darse a conocer.

Escocia, tierra repleta de encantos y de gente maravillosa que espera a sus visitantes envuelta en un halo muy especial.

Datos Generales

Bandera Escocia

Capital: Edimburgo

Moneda: Libra esterlina

Idioma oficial: Inglés (de facto), escocés, gaélico

Gentilicio: Escocés, -esa

Prefijo telefónico: +44

Mapa

Mapa Escocia

Hora Actual

Clima