15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Bélgica
Bélgica Atomium, Bruselas

El Reino de Bélgica, o simplemente Bélgica (België en neerlandés, Belgique en francés y Belgien en alemán), es un país ubicado al noroeste de Europa que forma parte de la Unión Europea.

Bélgica constituye un delicioso recorrido para los cinco sentidos, un lugar donde todo se trastoca. Palabras como Chocolate, Tintín, Diamantes, canales o bicicleta inundan la memoria cuando se piensa en este país repleto de estos tópicos y a la vez señas de identidad tantas veces recordadas. Su impresionante arquitectura, especialmente la flamenca produce en los ojos emociones nunca antes experimentadas. Y si a esto se suman sus increíbles paisajes y sus coquetos rincones, la visión no puede ser más lúdica.

Ah! deliciosos chocolates que endulzan la vida y por el que las ideas también se pierden en laberintos de gustos y paladares siempre gratificantes. No se puede probar un diamante, pero se puede sentir su fuerza en una suave caricia.

En Bélgica se puede tocar lo intangible. Se puede tocar la grandeza de sus impresionante catedrales, de sus encantadores beatarios, de sus apacibles rincones. Si, en Bélgica los sentidos se trastocan. Así se puede olfatear la historia de una Edad Media que dejó testimonios muy importantes y escuchar su deliciosa cerveza de una rica tradición centenaria. Sentir el tañir de las campanas y de los carillones y degustar en un pensamiento el pasado, el presente y el futuro de Bélgica. Eso es Bélgica, un lugar para sentir nuestros cinco sentidos en dimensiones nunca antes imaginadas.

Datos Generales

Bandera Bélgica

Capital: Bruselas

Moneda: Euro

Idioma oficial: Neerlandés, francés y alemán

Gentilicio: Belga

Prefijo telefónico: +32

Mapa

Mapa Bélgica

Hora Actual

Clima