15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Austria
Austria Parque nacional Hohe Tauern

Este país situado en Europa Central tiene la elegancia como algo innato.

Austria (en alemán, Österreich) tiene elementos que la distinguen de otros países como majestuosas montañas coronadas por nieve que se reflejan en las aguas cristalinas de silenciosos lagos, valles fértiles de abundantes flores de vivos colores, el Danubio atravesando el país siguiendo el compás de su propia música, castillos con espléndidas torres y puentes levadizos, hermosas iglesias, casas con tejado de oro o incluso palacios en los que se vivieron intensas historias de amor y odio.

Los austriacos hacen gala de esa elegancia siendo un pueblo educado, acogedor y sobre todo armónico que ama las artes y la cultura, sabiendo combinar lo antiguo y lo moderno, lo tradicional y lo innovador, creando un espíritu nuevo con bases ancestrales.

No es de extrañar que la belleza y la paz que se respira en Austria hayan inspirado las composiciones de música clásica más hermosas. Mozart, Haydn, Strauss, Schubert y Beethoven, entre otros, que plasmaron en partituras el sonido que escuchaban en su interior mientras paseaban por los encantadores rincones de las ciudades austriacas. Es por eso que la música es parte fundamental de Austria y en cualquier ciudad o pequeño pueblo se pueden escuchar los compases de melodías populares interpretados por las más variadas orquestas, especialmente durante las fiestas, en las que se baila, se canta y además, se bebe el estupendo vino austriaco.

Tanto si se busca cultura como hermosos paisajes, animadas fiestas o lugares románticos Austria es capaz de colmar todos los deseos. La cuestión es sólo saber disfrutarlos.

Datos Generales

Bandera Austria

Capital: Viena

Moneda: Euro

Idioma oficial: Alemán

Gentilicio: Austriaco/a, austríaco/a

Prefijo telefónico: +43

Mapa

Mapa Austria

Hora Actual

Clima