15176b17408e654b2b50eb2e99d300fb.jpg
Alemania
Alemania Edificio del Reichstag, Berlín

Alemania significa "tierra de los alamanes", que no es lo mismo que alemanes, en referencia a uno de los pueblos bárbaros que cruzaron el río Rin e invadieron la Galia romana durante el siglo V. También se usa el gentilicio germano, ya que los romanos conocían a esta zona como Germania.

Este interesante país ofrece paisajes difíciles de olvidar por su belleza como la Selva Negra , las llanuras cubiertas de colinas y lagos , los frondosos bosques , los grandes valles con ríos cristalinos, las hermosas islas, las costas del Mar del Este y, cómo no, su más famoso río, el Danubio por el que navegar soñando. Descubrir Alemania, del Mar del Norte al Báltico, desde los Alpes hasta el Macizo Central, es una de las mejores elecciones que puede hacerse para conocer un país con infinidad de rutas y destinos maravillosos para visitar.

En las regiones alemanas se ocultan cientos de años de antigüedad con hermosos palacios, castillos, monasterios, iglesias, puertas, torres, ciudades amuralladas y casas burguesas. Además de admirar su historia y arte en los museos de sus ciudades, asistir a conciertos y óperas en los centros culturales se puede disfrutar enormemente comprando, paseando por sus calles y degustando su tradicional cocina.

Datos Generales

Bandera Alemania

Capital: Berlín

Moneda: Euro

Idioma oficial: Alemán

Gentilicio: Alemán, -na

Prefijo telefónico: +49

Mapa

Mapa Alemania

Hora Actual

Clima